La huelga de Renfe, Feve y Adif afectará a miles de viajeros

La reforma del sector ferroviario sigue dando mucho que hablar y los sindicatos con representación en Renfe, Feve y Adif, firma que gestiona a ambas infraestructuras, mantienen la huelga de 24 horas convocada para el próximo día 3 de agosto.

Esta protesta afectará sin duda alguna a miles de viajeros dado que al ser el primer viernes del mes vacacional por excelencia, las compañías consideran a esta fecha como muy especial para el transporte.

Después de reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el secretario de Estado y los presidentes de las tres compañías, los sindicatos señalaron que sólo hay una vía para desconvocar el paro: la retirada de la reforma.

La reforma es el nuevo plan de Fomento que contempla la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren desde el próximo mes de julio de 2013 y para ello se pretende dividir Renfe en cuatro empresas y suprimir Feve.

Desde los sindicatos temen que este proceso afecte directamente a las condiciones laborales de los 28.929 empleados de las tres empresas, con convenios vigentes hasta julio de 2013.

Escrito por | 24 de julio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. andres - 25 de julio de 2012 | 18:13

    Siempre estas huelgas afectan al que menos se lo merece al ciudadano.

Deja una respuesta