El Tercer Carril de Adif

Adif podría estar ultimando un plan de eficiencia que se incluirá en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. De esta forma busca optimizar costes y cuentan con un proyecto destinado a ahorrar más de 38.000 millones de euros.

Este plan consiste en la adaptación de hasta 3.000 kilómetros de vía de ancho ibérico a la vía de ancho europeo que usa actualmente el AVE, tal como se ha informado desde el Ministerio de Fomento.

Esta solución ha sido bautizada como Tercer Carril y pretente evitar la construcción de 3.000 kilómetros de vía a Alta Velocidad. Esto se consigue incluyendo un tercer carril por el interior del ya existente, convirtiendo la vía de ancho ibérico de 1668 milímetro en una vía de ancho internacional de 1435 milímetros.

El coste medio de un kilómetro de vía destinado al AVE es de unos 17 millones de euros mientras que con esta nueva iniciativa el coste se queda en una cuarta parte, pasando de una inversión inicial de 51.000 millones de euros a 13.000, con un ahorro más que sustancial.

Escrito por | 22 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta