Precaución en las vacaciones

Durante las vacaciones de verano es muy importante vacunarse, hidratarse y protegerse del sol, aunque también hay que planificar bien el viaje según el destino, su alimentación y precauciones que se deben tener en cuenta.

Estas son algunas de las recomendaciones de la Unidad de Atención al Viajero del Hospital CIMA de Sanitas. María de Arquer, coordinadora de la Unidad de Atención al Viajero del Hospital, declaró: “las picaduras, problemas intestinales e insolaciones son las dolencias más comunes cuando se viaja”.

Los detalles prácticos para un viaje son algo muy importante antes de emprenderlo. Dependiendo del destino hay que tener muy en cuenta las vacunas necesarias, como pueden ser lugares como Perú o la India, donde las enfermedades pueden transmitirse mediante el agua y los alimentos, además de que existen enfermedades endémicas como puede ser la hepatitis o la fiebre tifoidea.

Vayamos en coche, tren, barco o avión, es importante tener en cuenta la alternancia postural, beber bastante, usar antieméticos en los casos indicados, evitar alimentos hipercalóricos y en viajes largos llevar a mano un botiquín de emergencia, comida y muchos líquidos sin alcohol.

Escrito por | 19 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta