Datos actuales del turismo en España

La cifra de negocio de las agencias de viaje y turoperadores en España ha caído hasta un 6,4% en el mes de mayo, un descenso que se muestra mayor al que se había experimentado por la hostelería, la cual cayó un 3,4%, con un retroceso de empleo del 4,6% en el primer caso y con un 2,4% en el segundo.

Los datos corresponden a un estudio llevado a cabo por el INE, el Instituto Nacional de Estadística y también se nos revela que en lo referente a la hostelería, el volumen de negocio h caído en restauración hasta el 5,6% mientras que en los alojamientos ha repuntado en un 1,5% con respecto al mismo mes del pasado 2011.

El nivel fe facturación ha retrocedido un 2,6%, por el descenso registrado en los servicios de comidas y bebidas. En las agencias de viajes y turoperadores el nivel de ingresos se ha visto reducido a un 8,2%.

En el transporte aéreo la cifra de negocio ha bajado en un 2,6% en mayo frente a la caída del 7,3% en el transporte por ferrocarril y en lo que se refiere al empleo, en las actividades vinculadas al sector turístico se han registrado tasas negativas del 4,6% para agencias de viajes y turoperadores.

Escrito por | 17 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta