Opiniones de Exceltur sobre la subida del IVA

Después del anuncio hecho por el presidente del Gobierno Español sobre la subida del IVA y la situación socioeconómica actual, ya se empiezan a conocer los posibles resultados. En lo relacionado a la actividad turística hay que destacar que ésta se contraerá un 1,5% por la subida del IVA.

Según las previsiones de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, revisa a la baja sus estimaciones realizadas durante el mes de mayo cuando se cifró en un 0,3% la caída del sector turístico.

Exceltur preveía que el sector cerrara el año con una caída del 0,6%, si bien el incremento del tipo reducido del IVA del 8 al 10%, el aplicado al turismo, supondrá cerrar el ejercicio con un descenso del 1,5% la primera caída desde 2009.

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, declaró al respecto: “si somos el sector locomotora del rescate, no parece que con estas medidas se beneficie al único sector que actualmente está generando empleo“. Además pidió que la subida se haga como muy pronto a principios de octubre, cuando haya pasado el grueso de la temporada de verano.

Escrito por | 12 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta