Hacia el trono de los dioses

La segunda de mis recomendaciones lleva por título “Hacia el trono de los dioses. Por los caminos y senderos de Afganistán, la India y el Tibet”, una original publicación que nos permitirá vivir una formidable aventura.

Ha sido escrita por Herbert Tichy, los compañeros de Altair Revista S.L. son los encargados de su distribución, está en castellano, tiene un total de 280 páginas y su precio ronda los 23 euros aproximadamente.

Herbert Tichy, un joven estudiante de geología, abrió por casualidad un libro del explorador Sven Hedin donde aparecía una cima pelada cubierta por un glaciar. Desde aquel momento se prometió que la vería con sus propios ojos y se embarcó en un viaje a la India donde recorrió la zona de Cachemira y el Hindu Kush en su motocicleta.

Se acercó a Birmania, cruzó el Himalaya a pie, atacó la ascensión al Gurla Mandatha hasta alcanzar los 7.200 metros e incluso se adentró en el reino prohibido del Tibet disfrazado de peregrino indio. Tichy afirmó que amaba más la vida cuando más grande y peligrosa se le hacía. El libro fue escrito a finales de la década de 1930 y es una lectura muy amena donde demuestra su amor por la gente, los paisajes de los lugares que visitó y todo ello con su sutil sentido del humor.

Escrito por | 6 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta