Problemas con las tasas aeroportuarias

Ya es oficial, el pago de las tasas aeroportuarias es una realidad y se han cumplido los avisos que llevaban sucediéndose las últimas semanas sobre la aplicación del aumento de precio a los que ya se habían comprado un billete con anterioridad a la fecha 1 de julio, momento en el que se comenzaron a aplicar estas tasas.

Esta subida ha puesto en pie de guerra tanto a agencias de viajes como consumidores y empresarios turísticos. Insisten en que este aumento de precios representa una clara infracción de la legislación europea y advierten del importante impacto negativo para el sector turístico.

El Consorcio Europeo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) y la Asociación de Agencias Planificadores de Viajes de Negocios (GEBTA), han denunciado esta situación ante la Comisión Europea dado que entienden que la situación vulnera la directiva comunitaria sobre cualquier incremento de las cargas y tasas a los usuarios.

Esto está considerado como ilegal dado que esto debe ser presentado cuatro meses antes de su entrada en vigor y la decisión tendría que publicarse como mínimo con dos meses de antelación a su puesta en marcha, algo que no se ha cumplido. ¿En qué acabará esto?

Escrito por | 5 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta