TUI Travel podría abandonar nuestro país si finalmente sube el IVA turístico

La compañía TUI Travel ha advertido que si el Gobierno español sube definitivamente el IVA al sector turístico desde el 8 al 18%, se llevará a sus clientes a otro destino y ha querido dejar claro que cada año trae a nuestro país a más de 5,4 millones de turistas según un comunicado de prensa

España es el principal destino para el grupo. A nuestros clientes les encanta pasar las vacaciones en la Península, Baleares y Canarias, pero también tienen muchos otros destinos para elegir; y si España no ofrece una buena relación calidad-precio, se irán a otra parte”.

Con esas palabras quiso dejar clara la situación Johan Lundgren, director general adjunto de TUI Travel, quien también invitó al Ejecutivo a considerar seriamente el daño que la subida del IVA podría ocasionar no sólo a los alojamientos hoteleros, sino también a la industria y a todo el conjunto del país.

Por su parte, José Manuel Soria, quiso señalar que al menos por su parte no se ha planteado la posibilidad de subir el IVA al sector turístico aunque quiso recordar que la decisión depende del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Escrito por | 3 de julio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:09

    Some really nice and utilitarian information on this internet site, also I believe the style has superb features.

Deja una respuesta