Río de Janeiro declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha sido la primera ciudad inscrita en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su paisaje cultural y urbano, donde se estimula una cultura de vida al aire libre y rincón inspirador para músicos, paisajistas y urbanistas, toda una buena idea para pasar unas buenas vacaciones en Brasil.

Según comentó Luis Fernando de Almeida, presidente del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, “el paisaje carioca es la imagen más explícita del que podemos llamar de civilización brasileña, con su originalidad, sus desafíos, contradicciones y posibilidades”.

El IPHAN, responsable de la candidatura de la ciudad brasileña al Paisaje Cultural de la Humanidad, fue presentada en septiembre de 2009 y defendió su valor universal por la interacción entre la belleza natural e intervención humana.

La iniciativa de Río de Janeiro completa las 19 inscripciones que Brasil que dispone en la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial, la primera de las cuales hay que recordar que fue el conjunto arquitectónico y urbanístico de Oro negro, en el estado de Minas Gerãis, en el año 1980.

Escrito por | 3 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta