Fusión entre LAN y TAM

Tras una larga negociación, las compañías aéreas LAN (Chile) y TAM (Brasil), han sellado su fusión tras finalizar con éxito el canje de acciones, con lo que se convierte en el mayor grupo de transporte de pasajeros y carga en América Latina y en uno de los diez más grandes del mundo.

Tal como informan diferentes medios de comunicación, las operaciones de LAN y TAM y de sus filiales, continuarán operando, al menos en una primera etapa, con sus actuales marcas, además de ofrecer más vuelos y más destinos que otro competidor en Latinoamérica, con ingresos que llegan a 13.500 millones de dólares.

Estas compañías aéreas buscan hacer frente a otros tratos aerocomerciales que han surgido tanto dentro como fuera de de la zona en los últimos años. Esta compañía tendría un valor operativo superior a los 12.500 millones de dólares.

Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, declaró que la nueva aerolínea “es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo, ya que va a ofrecer a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países”.

Escrito por | 23 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta