easyJet se aleja un poco de España

La compañía easyJet acaba de anunciar que “tras una revisión exhaustiva de la estrategia operacional de la compañía en Madrid, la aerolínea ha propuesto dejar de basar tripulación y aviones en Madrid a partir de la próxima temporada de invierno 2012-2013 en el aeropuerto de Madrid-Barajas”.

La aerolínea quiere seguir operando en España aunque haciéndolo de una forma diferente, llevando sus aviones a otras bases europeas en las que opera easyJet, las cuales ofrecen mayor rentabilidad para la compañía.

En lo que respecta a la rentabilidad de la base de Madrid, según la compañía aérea “es menor que la del resto de bases de easyJet, debido a una combinación de exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero, y a unas altas tasas aeroportuarias, las cuales se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años’.

En un comunicado de prensa afirman que mantienen su compromiso con nuestro país y seguirán volando desde y hacia España desde sus bases en Europa y desde el próximo año, la reducción de vuelos en España será del 7% aunque pretenden transportar a más de 12 millones de pasajeros en 2013.

Escrito por | 20 de junio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 18:11

    I have recently started a website, the information you offer on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work. “Money is power, freedom, a cushion, the root of al evil, the sum of all blessings.” by Carl Sandburg..

Deja una respuesta