Las ventajas del biocombustible

Varios hoteles de la Costa del Sol producirán biodiesel con aceite vegetal. Además del beneficio medioambiental reduciendo emisiones de CO², supone un importante ahorro de los municipios al poder comprar biocombustible a precios más competitivos.

Este proyecto que persigue fabricar biodiesel con aceites vegetales de hoteles y restaurantes y de particulares de la Costa del Sol, tras aumentar la cantidad de recogida del producto ya utilizado, ha sido presentado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Su presidenta, Margarita del Cid, explicó que la iniciativa además de tener un importante beneficio medioambiental al reducir emisiones de CO², significa un ahorro de los municipios al poder comprar biocombustible a un precio más competitivo.

Del Cid ha destacado en una rueda de prensa que entre los objetivos del proyecto también se pretende mejorar la recogida del aceite usado a nivel domiciliario, donde se genera una cantidad importante de aceite, aunque la recogida es deficiente, a la vez que quieren introducir y consolidar esta práctica en hoteles y también restaurantes.

Escrito por | 19 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta