Etihad Airways llega a un acuerdo con Airbus para usar Sharklets 17

Etihad Airways acaba de llegar a un acuerdo con Airbus para equipar sus aeronaves con Sharklets 17, unos dispositivos aerodinámicos de dos metros y medio que reemplazarán a los actuales winglets y que ayudarán a reducir considerablemente el consumo de combustible, especialemte en los vuelos de largo recorrido.

Los aviones equipados con estos novedosos dispositivos comenzarán a operar el próximo año 2013 y poco a poco se irán entregando los aparatos a la compañía nacional de Emiratos Árabes unidos.

Gracias a estos A320 equipados con los Sharklets, Etihad contará con una de las flotas aéreas más ecoeficientes y modernas del Medio Oriente. Para el responsable de la aerolínea, James Hogan, la compañía se centra principalmente en la maximización de la eficiencia medioambiental de toda su flota.

El director del área de clientes de Airbus, John Leahy, se ha congratulado de que la aerolínea árabe se sume al creciente número de compañías que elijen Sharklets, añadiendo que los modelos A320 ya cuentan con los gastos operativos más bajos y la mayor fiabilidad entre los aviones de su categoría.

Escrito por | 16 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta