Cazar animales no es turismo

Malas noticias para los animales y sus defensores, especialmente de los cocodrilos australianos porque este país someterá en breves días y a consulta pública, la posibilidad de autorizar los safaris para cazar cocodrilos marinos en el norte del país con la finalidad de “promover el turismo y fomentar el empleo entre los aborígenes”…

Son animales enormes, pueden llegar a los siete metros de longitud y pesar una tonelada y suelen habitar las zonas pantanosas del Sudesde Asiático y el norte de Australia, donde hasta el momento, tienen protección a nivel local y nacional.

Desde el Territorio Norte de Australia se lleva buscando desde hace once años que el Gobierno de Camberra de luz verde para que los cocodrilos marinos puedan ser cazados.

Paul Henderson, ministro jefe del Territorio Norte, declaró a los medios de comunicación que el Gobierno australiano ha accedido a la posibilidad de que la caza de cocodrilos pueda ser posible, al menos durante un periodo de prueba de dos años. Personalmente espero que esto no llegue a aprobarse y que matar animales no se convierta en una moda o una excusa para atraer a turistas de todo el mundo.

Escrito por | 14 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Oceania

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta