La mayoría de portugueses no tendrá vacaciones

Al igual que ocurrió con España, desde lasescapadas.com también nos hacemos eco de lo que ocurre en nuestro país vecino Portugal. Gran parte de los portugueses no tendrá vacaciones este año según un sondeo de la Universidad Católica Portuguesa encargado por el Jornal de Noticias.

Según este estudio será un total del 62% de portugueses los que no se irán de vacaciones. Entre los restantes, un 24%, aseguran que harán vacaciones en el propio país y un 6% admite que tiene previsto un viaje al extranjero.

El principal motivo de esta situación es, como era de esperar, a causa de la situación económica que se está viviendo también en el país luso. Además se destaca que tan sólo el 20% de los portugueses cuenta con gastar entre los 605 y 995 euros.

Entre los que se van a ir de vacaciones, un 10% optará por alojarse en casa de familiares o amigos y un 5% lo harán en casa propia. Asimismo disminuye el porcentaje de los que portugueses que van a gastar más que el año pasado, que es ahora sólo el 2% mientras que un 16% gastarán el mismo dinero y un 14% que quiere gastar menos.

Escrito por | 12 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta