Aumenta el tráfico aéreo

Desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, el tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó en un 6,1% en abril con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 3,8% y un factor de ocupación de los vuelos del 79,3%, mientras que en el tráfico de carga ha caído un 4,2%.

El tráfico internacional de pasajeros registró el pasado mes de abril un aumento del 7,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la capacidad aumentó en un 4,3% y el factor de ocupación se situó en el 79,1% más dos puntos porcentuales.

Tony Tyler, director general y consejero delegado de la IATA, ha valorado positivamente los datos del mes de abril a la vez que ha afirmado que las aerolíneas se están mostrando muy cautas en lo que se refiere a la gestión ante la incertidumbre actual.

Respecto a la carga, Tyler ha asegurado que es posible identificar el inicio de una tendencia de crecimiento en algunas partes del mundo, aunque ha querido remarcar que la situación en Europa hace que sea algo complejo ser optimista a corto y medio plazo.

Escrito por | 30 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta