Los coches cama de Renfe podrían tener los días contados

Desde la compañía ferroviaria Renfe están estudiando suprimir el tren hotel, servicio ferroviario que presta en horario nocturno, debido al descenso del número de viajeros de este servicio y también por la competencia que tiene el avión, principalmente en los viajes internacionales.

Así lo ha declarado Julio Gómez-Pomar, presidente de la compañía, quien también ha declarado que “cada vez hay menos viajeros dispuestos a pagar por un ‘cochecama’ y estamos detectando una importante caída de la demanda, de forma que estos trenes circulan con coches vacíos”.

La caída de la demanda es mayor en las rutas donde el transporte aéreo presenta una oferta más atractiva tanto en tiempo como en coste. “Igual que en la conexión AVE Madrid-Barcelona Renfe le pisa un poco el pie a Iberia, en la conexión Madrid-París no tenemos nada que hacer”.

Asimismo indicó que esto tiene un coste importante y supone la pérdida de bastante dinero, por lo que, según declaró, la compañía está estudiando la rentabilidad y viabilidad de mantener esta clase de trenes, aunque todo apunta a que acabarán desapareciendo.

Escrito por | 28 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta