Adiós al foie en California

La gastronomía es, en cualquier clase de viaje, algo muy a tener en cuenta y de viajes y de comida va la siguiente noticia que afecta únicamente a los ciudadanos del estado norteamericano de California, lugar donde a partir del próximo 1 de julio entrará en vigor una ley que prohíbe la producción y venta de foie gras en todo su territorio estatal.

La ley fue aprobada en el año 2004 y es fruto de la creciente preocupación de la ciudadanía con respecto al maltrato que los animales como ocas, patos y gansos sufren cuando son forzados a comer para poder producir este producto.

The New York Times informaba hace poco tiempo que no es la primera vez que en un estado se ha prohibido el foie gras, puesto que en 2006 se hizo en la ciudad de Chicago, aunque muchos restaurantes continuaron sirviendo clandestinamente el producto y la prohibición duró tan sólo dos años.

Ahora California ha apostado por la regulación y evitar el consumo de alimentos que consideran exóticos. Jerry Brown, gobernador del estado, firmó una ley que prohíbe la venta de sopa de aleta de tiburón e incluso un restaurante de sushi en Santa Mónica fue clausurado tras haber sido acusado de vender ilegalmente carne de ballena.

Escrito por | 27 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta