Madrid 2020, el sueño continua

Madrid está de enhorabuena porque además de otras ciudades como Tokio y Estambul, ya son firmes candidatas oficiales para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo 2020. Así fue anunciado en la ciudad canadiense de Quebec por el Comité Olímpico Internacional.

Es la tercera vez que Madrid llega a esta fase final de la candidatura a unos Juegos Olímpicos tras los intentos del 2012 y 2016. Ahora la capital española debe preparar, al igual que las otras ciudades finalistas, su dossier de candidatura, la cual tendrá que ser presentada 7 de enero de 2013.

Atrás quedan otras ciudades como Bakú, la capital de Azerbaiyán, y también el de Doha, la cual presentaba una candidatura muy fuerte económicamente pero con una celebración aplazada hasta otoño debido a las altas temperaturas del verano en Qatar.

Para saber si Madrid se hace con su sueño, tendremos que esperar hasta el próximo día 7 de septiembre de 2013 donde en la ciudad de Buenos Aires se reunirá el Comité Olímpico Internacional para anunciar la ciudad ganadora.

Escrito por | 24 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta