El Solar Impulse hará escala en Madrid

El Solar Impulse, primer avión solar, ha despegado del aeródromo de Payerne (Suiza), está pilotado por André Borschberg y se prevé que aterrice en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 03:00 de la mañana de este viernes.

Esta aeronave que viaja con rumbo a Marruecos hará escala en el aeródromo madrileño donde estará al menos durante tres días, para realizar una escala técnica, cambiar de pilotos y llevar a cabo algunas reparaciones y verificaciones.

Su salida a Rabat dependerá directamente de las condiciones meteorológicas aunque se espera que sea el próximo lunes día 28 de mayo. Este avión es capaz de volar de día y de noche y tras 20 horas de vuelo llegará a Madrid.

Hay que destacar que los vuelos del Solar Impulse requieren de condiciones climáticas muy específicas así que no se puede decir con mucha exactitud cuándo puede hacer los vuelos, esto se debe a las características de construcción y aerodinamismo dado que cuenta con la envergadura de un A340, el peso de un coche familiar y la potencia de una motocicleta.

Escrito por | 24 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta