173 playas españolas recibirán la Q de Calidad Turística

El 5 de junio, en el salón de actos del Ministerio de Industria, tendrá lugar la entrega anual de Banderas Q a las 173 playas españolas y a los 12 clubes náuticos que han superado las auditorías para la obtención de la Q de Calidad Turística.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, presidirá este acto donde estará acompañado por la secretaria de estado de turismo, Isabel Borrego y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Serán un total de 81 ayuntamientos representando a 9 Comunidades Autónomas, las cuales recibirán de mano del Ministro el distintivo que acredita que 173 playas y 12 instalaciones Náutico Deportivas, cuentan con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE de cada sector, las cuales serán asociadas a la Marca Q Calidad Turística.

Del total de banderas otorgadas este año Andalucía contará con 58 playas certificadas, Valencia con 45, Murcia con 25 y Cataluña con 20 playas. Con cifras más bajas se encuentran Galicia con 9 playas, Asturias con 7, Cantabria 4, Baleares 3 y Ceuta con 2.

Escrito por | 23 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento y Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta