Irlanda mantendrá el IVA en el 9% para la hostelería

Desde Irlanda han anunciado que mantendrán la tasa del IVA se mantendrá, al menos hasta el próximo año 2013, en un 9% en este gravamen aplicado al sector de la hostelería, algo que ayudará mucho a este castigado sector.

En junio de 2011 el gobierno de Irlanda, optó por reducir este impuesto, el cual estaba situado en un 13,5%, como medida para poder estimular la recuperación de este sector, en una situación donde inicialmente sólo sería mantenida hasta finales del presente año, aunque se ampliará hasta 2013.

Según sondeos recientes que han sido dados a conocer por este sector, han informado que en torno al 70% de los restaurantes del país consideran que la reducción de la tasa adoptada en 2011 fue algo fundamental para la recuperación de este sector en un periodo de crisis tan duro.

El Gobierno de Irlanda ha reconocido la importancia estratégica que el sector representa para la economía del país, permitiendo a este sector y al turismo en general, poder continuar creciendo y poder dar empleo a más personas, en un periodo donde las visitas turísticas van en aumento.

Escrito por | 20 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta