Exposición en el aeropuerto de Valladolid

Los pasajeros y usuarios que pasen por el Aeropuerto de Valladolid pueden visitar hasta el próximo día 16 de junio una exposición de fotografías titulada Amazonia, tierra de todos. Estará ubicada en el vestíbulo de la terminal del aeropuerto.

Esta muestra, organizada por la ONG Entreculturas, tiene un objetivo primordial, el de acercar de manera completamente didáctica la situación actual de la Amazonia desde varios puntos de vista. Por ello las fotografías se han ubicado en diferentes paneles temáticos que responden a diferentes realidades, pueblos que la habitan, su riqueza natural o su situación medioambiental.

Todas aquellas personas que visiten esta muestra conocerán los tesoros naturales del bosque tropical más grande del planeta, con más de 7,8 millones de kilómetros cuadrados, así como las comunidades y tribus indígenas que lo pueblan.

Además se podrá conocer la peculiar relación de respeto que mantienen con los recursos naturales desde su asentamiento en el territorio desde hace más de 10.000 años y la resistencia que durante siglos han mantenido para preservar su modo de vida.

Escrito por | 17 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Culturas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta