Lufthansa podría estar interesada en la compra de TAP

La compañía aérea alemana Lufthansa ha mostrado su interés en la adquisición de la aerolínea portuguesa TAP con el fin de aprovechar al máximo de su mercado en América Latina tal como ha informado el periódico británico Financial Times.

De esta forma, la compañía alemana se haría con el completo control de la portuguesa, cuya privatización está prevista para este año aunque hay varias compañías interesadas en la adquisición, como la joint venture IAG, formada por Iberia y British Airways.

Christoph Franz, consejero delegado de Lufthansa, ha considerado que la compra de TAP es “potencialmente atractiva” para el grupo, dado que es un proveedor europeo líder en vuelos con destino a Brasil. Pero deben hacerlo con cuidado porque los alemanes están dentro de un proceso de reducción de costes.

En declaraciones a los medios de comunicación, desde Lufthansa han querido matizar que antes de centrarse en las adquisiciones, deben proseguir con su reducción de costes aunque no han descartado que la compañía aérea continúe buscando oportunidades.

Escrito por | 16 de mayo de 2012 con 31 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts