Por culpa de las palomas

Desde el Juzgado de lo Social número 2 de Barcelona han reconocido la condición de invalidez absoluta a una trabajadora de 46 años de Turismo de Barcelona, la cual cuenta con problemas respiratorios graves a causa de una exposición continuada a excrementos de palomas y loros en el centro de la ciudad.

En el fallo se estima la demanda de la informadora, la cual desarrollaba su actividad profesional en la plaza de Cataluña La Rambla y sufre una alveolitis alérgica severa que podría desembocar en una fibrosis pulmonar.

Esta mujer, que no tenía antecedentes de problemas respiratorios, realizaba su trabajo en la oficina de turismo ubicada en el subterráneo de plaza Cataluña, en la esquina de las calles Fontanella y Portal de l’Ángel y se desplazaba por cabinas del centro de la ciudad.

Los informes médicos apuntan a que los excrementos actuaron como agentes alergénicos de primer orden afectando de forma importante y permanente a la salud de la mujer, quien ahora trabaja porque no puede someterse a ninguna clase de esfuerzo.

Escrito por | 15 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta