Aumenta el turismo internacional

El número de llegada de turistas internacionales en todo el mundo ha crecido en un 5,7% durante los dos primeros meses del presente 2012, llegando a los 131 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior tal como revela el barómetro de la Organización Mundial del Turismo.

A pesar de la difícil situación económica, los resultados en Europa han sido mejores de lo que se esperaba, con una subida del 5% impulsada por el fuerte crecimiento de las llegadas a Europa Central y Oriental con un 8% así como los destinos del Norte y la zona Occidental, con un 6%.

En los países de Europa del Este, el turismo internacional se ha triplicado desde los últimos cinco años, pasando de menos de un millón en el año 2006 a más de tres millones en 2011.

El estudio ha sido publicado en Georgia durante la 54ª Comisión de la OMT para Europa, desde donde se ha indicado que la demanda se ha mantenido sorprendentemente bien en los destinos más acostumbrados al turismo frente a las zonas más avanzadas del norte, este, sur y centro de Europa a pesar de la situación económica.

Escrito por | 14 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta