Alicante promueve el turismo religioso

Desde la Consejería de Turismo de Valencia acaban de incorporar a sus líneas de promoción para la presente temporada, la necesidad de poner en valor el importante patrimonio religioso de la Comunidad Valenciana para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales.

Lola Johnson, consejera de Turismo de Alicante, considera que la conservación del patrimonio religioso, “es fundamental para poder salvaguardar la seña de identidad de nuestra sociedad y poder seguir disfrutando del patrimonio en un futuro”.

La titular de Cultura quiere destacar como elementos singulares del turismo la festividad del Misteri d’Elx y la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, ambas declaradas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, elementos menos visibles pero no por ello menos importantes.

Así como iglesias, conventos y monasterios, la provincia de Alicante cuenta con una gran oferta relacionada con la celebración de la Semana Santa, lo que hace que este destino sea de gran interés para los más católicos.

Escrito por | 12 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta