Manual de guiado de ciegos en montaña

La segunda recomendación lleva por título Manual de guiado de ciegos en montaña, ha sido escrita por Francisco Javier Bueno Sequera, ha sido editado en España por Ibersaf, está en castellano, tiene un total de 223 páginas y un precio aproximado de 24 euros.

Este manual nos proporciona todos los conocimientos y técnicas para ser estudiadas y aprendidas por cualquier montañero, por docentes deportivos, estudiantes del INEF o alumnos de diferentes niveles de titulación de Técnico de Montaña.

Esta publicación es, probablemente, única a nivel mundial por su especificidad y es el fruto de más de 18 años de experiencia en montaña con personas con diferentes grados de ceguera llevada a cabo por Francisco Bueno, su autor.

Se abordan cuestiones como particularidades de la práctica del montañismo con ciegos, diferentes propuestas de organización de un grupo de montañismo para ciegos, técnicas de uso de barra direccional, primeros auxilios, rescate y supervivencia con personas invidentes entre muchas otras cosas.

Escrito por | 11 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre General y Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta