Euro Disney celebra su 20º aniversario con pérdidas

Cada vez hay más viajes a París para toda la familia y aunque estamos continuamente viendo spots de televisión y diferentes ofertas sobre Euro Disney, las cosas no van tan bien para este parque de atracciones tan famoso. Ha registrado pérdidas de unos 100,8 millones de euros entre octubre de 2011 y marzo del presente año, un 21,5% más que en el primer semestre del anterior ejercicio fiscal.

El beneficio bruto de explotación, EBITDA, alcanzó los 1,7 millones de euros al registrar una caída del 93,2% en comparación con el mismo semestre del pasado año que se situó en torno a los 25,2 millones de euros.

En lo que se refiere a la facturación, Euro Disney experimentó una caída de ingresos al alcanzar los 552,4 millones de euros, un 1% menos que en 2011. Philippe Gas, consejero delegado del complejo, ha reconocido que el entorno económico ha impactado de forma negativa en la afluencia y la ocupación, aunque ha confiado en la capacidad de la compañía para mejorar.

Asimismo ha achacado los resultados a las inversiones realizadas por la empresa en el último semestre en entretenimiento y la nueva oferta de productos tal como son la remodelación de parques y hoteles de cara a la celebración del 20º aniversario que se está celebrando este año.

Escrito por | 7 de mayo de 2012 con 82 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts