España interviene con el problema de los peajes de Portugal

Desde el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio se pretende que la Comisión Europea busque soluciones al problema de los peajes establecidos en las autovías portuguesas. Así lo ha comunicado el ministro José Manuel Soria en una carta enviada al comisario europeo de Transportes.

En la carta, el ministro hace referencia a los “graves daños económicos y sociales” que se han producido en los municipios afectados por el pago de circular para reclamar la intervención europea.

La carta fue remitida a finales del pasado mes de abril tras hacerse eco de las muchas quejas empresariales y vecinales al establecerse los últimos peajes previstos, como el de Vía do Infante, la autovía que cruza el Algarve.

En ella se hace referencia a que el pago por circular en las autovías de Portugal “está afectando seriamente a los municipios españoles y portugueses situados en las áreas de influencia de las autovías fronterizas entre ambos países, convirtiéndose en un obstáculo a la libre circulación de personas, máxime cuando tales infraestructuras fueron financiadas con fondos europeos”.

Escrito por | 7 de mayo de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 13:17

    I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again!.

Deja una respuesta