Según Exceltur, el turismo en España podría entrar en recesión

Desde Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, acaba de revisar a la baja su estimación de crecimiento de la actividad turística y prevén que para el presente 2012 se el turismo entre en recesión con una caída del 0,3% frente a la subida del 0,2% que se esperaba inicialmente.

Este decrecimiento es causado por la poco favorable situación socioeconómica de nuestro país y a las previsiones de mayores caídas que la propia demanda turística interna frente al turismo extranjero que no compensará el frenazo del mercado nacional en cuanto a vacaciones.

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, destacó que pese a tratarse de una revisión de 0,5 puntos, es inferior a los 1,2 puntos con la que los analistas han ajustado a la baja el comportamiento de la economía española.

Asimismo considera que la demanda extranjera hacia España creció en el primer trimestre del año aunque con “menor intensidad que hace un año, al suavizarse desde febrero el efecto de los turistas redirigidos desde los destinos del norte de África, donde se empiezan a observar los primeros síntomas de recuperación de Túnez”.

Escrito por | 6 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta