La joint venture Air France-KLM pierde 368 millones de euros en el primer trimestre de 2012

El consorcio aéreo franco holandés Air France-KLM ha perdido más de 368 millones de euros durante el primer trimestre del presente año, un resultado muy parecido al que se registro durante el mismo periodo del pasado 2011 debido al encarecimiento del combustible como se declaró desde la propia compañía.

La facturación del grupo ha crecido un 6% hasta llegar a los 5.645 millones de euros, gracias al incremento del tráfico de pasajeros en un 5,5% en cuanto a la actividad de pasajeros.

En lo que se refiere al resultado operativo de la actividad de transporte de pasajeros, ha disminuido en 504 millones frente a la bajada de 367 millones registrada entre enero y marzo de 2011. Un empeoramiento que ha sido justificado por la compañía respecto a la factura de carburante.

Desde el grupo consideran que la coyuntura en cuanto a transporte de mercancías seguirá siendo muy incierta durante todo este año, confirmando sus objetivos, los cuales pasan por mejorar la eficacia de la empresa para que las deudas no superen los 6.500 millones de euros.

Escrito por | 5 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta