El Titanic

Hace recientes fechas se cumplieron los 100 años del hundimiento del Titanic y hoy quiero compartir con vosotros una recomendación sobre este barco. Como era de esperar, la publicación se titula “El Titanic“, ha sido escrito por Joseph Conrad, llega desde la editorial Gadir, está en castellano, tiene unas 116 páginas y un precio que ronda los 15 euros.

El propio Joseph Conrad fue marino antes que escritor y su obra siempre ha estado influenciada por el mar. Por ello cuando el 15 de abril de 1912 el Titanic se hundió en poco más de dos horas, el hombre de mar que fue Conrad no se quedó ajeno al suceso y reflejó su visión del asunto en dos textos que cuestionan la labor de las comisiones de investigación cuyos trabajos basaron una sentencia final sospechosamente a favor de los armadores.

Los textos están estupendamente tratados y entre las consideraciones técnicas muy acertadas, Conrad cuestiona sobre todo la soberbia del armador, de la prensa, de los investigadores comisionados y de la sociedad de aquella época.

Según sus propietarios el Titanic fue todo un símbolo y se volvió contra aquellos que lo concibieron. En esta novela se cuenta la verdadera dimensión humana y moral de aquel drama protagonista por miles de personas hace cien años y que marcó la historia como el peor viaje del transporte de pasajeros por mar.

Escrito por | 4 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta