Feve será absorbida por Renfe-Operadora y Adif

Ya se veía venir y se había hablado de ello hace bastante tiempo, la disgregación de la compañía ferroviaria FEVE en dos secciones para posteriormente ser absorbida por Renfe-Operadora y Adif se realizará dentro de muy poco tiempo.

Marcelino Oreja, presidente de la compañía, respondió al anuncio del Consejo de Ministros con una nota donde se aplaude la operación, la cual tiene como objetivo ganar en eficiencia, racionalidad y economía de escala.

Además valora la solución como “muy positiva para Feve y todos sus trabajadores. Garantiza la continuidad del servicio al quedar éste englobado en Renfe y Adif. En los meses venideros trabajaremos en la integración, manteniendo la calidad del servicio a los usuarios de la compañía. Durante las próximas semanas me reuniré con los representantes de los trabajadores para informarles puntualmente de la evolución de la integración”.

Un Real Decreto dispondrá la partición de la actual Renfe-Operadora en cuatro negocios diferentes que atenderán diferentes sectores: tráfico de pasajeros, mercancías, talleres y material rodante, de esta forma se avanzará en la liberación, posibilitando y facilitando la entrada de operadores privados.

Escrito por | 2 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta