Turismo en la Antártida

El autor de Antártida: el agujero de Ozono, ha declarado en una entrevista a diferentes medios de comunicación, que no tiene sentido que en esta zona de la tierra, la investigación del cambio climático se esté sustituyendo por el turismo de lujo.

Según su propia opinión, esta clase de viajeros que recorren la Antártida en cruceros de lujo, van para sacarse una fotografía frente a los pingüinos y en muchos casos no aprecian realmente lo que hay detrás de sus objetivos.

En grupos de varios miles de personas, estos turistas superan, sobre todo en los meses de verano, a los científicos que pasan por la Antártida, y la razón de esta diferencia es que la investigación ha sufrido una drástica reducción del 25%.

Mientras esto ocurre se ve cómo se está llevando a cabo la invasión turística de la Antártida. No se culpa a los viajeros de conocer este rincón del mundo sino que pide que este territorio sea cuidado al máximo, el cual ha ido transformándose desde la primera vez que se fue en el año 1986.

Escrito por | 1 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta