La subida del IVA en 2013 afectará seriamente al turismo

Luis de Guindos, ministro español de Economía y Competitividad, ha anunciado que el próximo 2013 se incrementará el IVA, con la finalidad de recaudar 8.000 millones de euros. Hasta el presente año, hostelería y transportes contribuyen con un 8% de IVA, mientras que las agencias de viajes lo hacen con un 18%.

Para de Guindos, el Gobierno ha planificado una modificación de esta estructura impositiva, reduciendo impuestos sobre el trabajo pero incrementando la carga sobre el consumo.

Quiso destacar que: “estamos planteando dar un salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que está bastante penalizado en estos momento, e incrementar la imposición del consumo, que estaría en torno a unos 8.000 millones de euros”.

La medida se aleja de las propuestas ofrecidas por el Partido Popular en su campaña electoral donde propusieron un IVA “superreducido” para el sector turístico en un 4%. Pero claro, era campaña electoral y todo son palabras que se las lleva el viento. Personalmente pienso que el turismo debe ser cuidado con más mimo porque es uno de los pilares de la economía española.

Escrito por | 29 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta