Desde AENA se estudia cerrar los aeropuertos ineficaces e inviables

Desde el Ministerio de Fomento han comenzado un estudio enfocado principalmente a analizar la eficiencia y viabilidad de la red de aeropuertos de España como paso previo para valorar las decisiones que rodean el posible cierre de algunas de las infraestructuras turísticas.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, lo ha reconocido en el marco de una reciente rueda de prensa después de participar en un acto de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA.

Ha informado de la petición realizada al presidente de AENA para que pueda ser trazado un plan de cada uno de los aeropuertos que forman parte de la red española, para valorar la rentabilidad, desde el punto de vista económico-financiero, así como social y de desarrollo.

Ha asegurado que a vista del informe global encargado al responsable de AENA, desde Fomento se ha dicho que se tomarán decisiones. En su intervención rechazó referirse a posibles aeropuertos que podrán verse afectados por este plan de ajuste aunque puntualizó que: “no nos demoraremos en la toma de decisiones”.

Escrito por | 28 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta