Fútbol contra el enemigo

Hoy es viernes y como siempre os traigo un par de recomendaciones relacionadas con el mundo de los viajes y para mi primera recomendación os traigo una publicación muy original.

Lleva por título: “Fútbol contra el enemigo. Un fascinante viaje alrededor del mundo en busca de los vínculos secretos entre el fútbol, el poder y la cultura”, ha sido escrita por Simon Kuper, viene desde la editorial Contraediciones, está en castellano, tiene un total de 365 páginas y un precio que ronda los 20 euros.

El fútbol es usado como herramienta para distraer la atención del pueblo. Un deporte usado como manera para levantar sentimientos tanto nacionales como grupales, de identidad, ambición, tensión, poder e influencia cultural.

Esta publicación es fruto de una investigación alrededor de todo el mundo para poder extraer las claves interpretativas de la influencia de este deporte que arrastras a millones de personas a escala global. Es un libro que combina la narrativa de viajes con el ensayo sociopolítico que nos descubre complejas tramas ocultas de ambición y poder con una lectura trepidante.

Escrito por | 27 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta