Aena aconseja demandar a las aerolíneas que no permitan el acceso al avión con artículos adquiridos en el duty free de los aeropuertos

La Ley de Navegación Aérea permite al viajero transportar los artículos adquiridos en el duty free de manera gratuita pero desde Aena recomiendan a todos los pasajeros que denuncien la indebida denegación del embarque de estos productos por algunas compañías aéreas.

Según la ley las compañías están obligadas a dejar pasar a los viajeros con los bultos adquiridos en las tiendas del aeródromo y deben hacerlo de manera completamente gratuita.

Así lo dice el artículo 97 de la ley de navegación aérea: “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluido los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos”.

Asimismo el texto normativo informa de que: “únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de las aeronaves”.

La obligación es parte del contrato de transporte que liga al pasajero con la compañía aérea y que se recoge del correspondiente billete, donde deben aparecer reflejados los términos de dicha obligación del transporte de bultos.

Escrito por | 26 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta