Continúan las protestas por Iberia Express

Desde el sindicato de pilotos Sepla han insistido en que la productividad de los pilotos de la compañía aérea Iberia es la más elevada de las compañías de red de Europa”, para justificar su rechazo a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a pesar de que ésta ya está operando.

Desde el sindicato consideran que las palabras de Willie Walsh, consejero delegado de IAG, sobre la no competitividad de los pilotos de Iberia, persiguen la creación de Iberia Express y que British Airways pueda operar libremente en los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Desde Sepla también han declarado que: “IAG sólo persigue hacer desaparecer el convenio de los pilotos de Iberia.Para que la fusionada Bristish Airways pueda operar libremente en las infraestructuras españolas y que la aerolínea española quede como una compañía residual y de menor tamaño”.

Además, el 40% de los pilotos de la aerolínea española están llegando a volar más de 880 horas mientras que el resto de la plantilla cuenta con una media de casi 800 horas de vuelo, cuando el máximo marcado en el convenio es de 820 horas.

Escrito por | 25 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta