Adif quiere hacerse con el contrato del AVE Moscú – San Petersburgo

Desde el Ministerio de Fomento están promoviendo la consolidación de un potente grupo de empresas españolas con un objetivo claro, el de pujar por el contrato de construcción y gestión de la línea ferroviaria de alta velocidad que desde Rusia quieren hacer para unir las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Es un proyecto de dimensiones descomunales, sobre todo en lo económico dado que conlleva un presupuesto de nada menos que 14.000 millones de euros, superando al mayor contrato obtenido en el exterior del AVE que unirá las ciudades de La Meca y Medina, conseguido recientemente.

Adif es una de las cinco compañías que están precalificadas por Rusia para presentar la oferta a concurso público por el que se seleccionará al constructor de este proyecto.

El AVE Moscú – San Petersburgo conlleva la construcción de una línea de unos 660 kilómetros y que pretende enlazar estas dos ciudades en dos horas y media. En este contrato se incluye también la explotación y mantenimiento del corredor durante treinta años, todo un negocio.

Escrito por | 24 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta