Adiós al turismo sanitario en España

Ana Mato, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha anunciado que el gobierno ha acordado junto a las Comunidades Autónomas, la incorporación al derecho español de un artículo que prohibirá desplazarse a España para buscar atención sanitaria.

De esta forma se acabaría con el turismo sanitario y se podrían ahorrar unos 1.000 millones de euros. La ministra afirmó que: “como no hemos incorporado ese artículo muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria, hasta tal punto que hay personas europeas que tienen más derechos sanitarios que muchos españoles”.

Asimismo quiso añadir que se pretende acabar con el turismo sanitario y para acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a nuestro país.

La decisión se lleva a cabo tras la valoración de un informe del Tribunal de Cuentas donde se recomendaba el cambio de la actual legislación relativa al desplazamiento sanitario. Afirma que se ha usado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países.

Escrito por | 19 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta