Cierre del aeropuerto de Ciudad Real

Después del concurso de acreedores que se abrió el pasado mes de junio en el aeropuerto de Ciudad Real, esta infraestructura ha visto como se bajaba el telón y hoy en día ya permanece cerrado este aeropuerto que prometía ser un refulgente económico de la región.

Fue inaugurado en el año 2008 y contaba, por aquel entonces, con muy buenas perspectivas, pero ninguna se cumplió. Entre aquellas destacaba el tráfico de 1,6 millones de pasajeros al año pero el año que más tuvo apenas sobrepasaba los 100.000 usuarios.

En sus últimos meses, este aeropuerto que costó la friolera de 1.100 millones de euros, se usaba únicamente por aviones privados y la última compañía comercial en volar, y que se marchó como vino, volando, fue Vueling, quien operaba vuelos a Barcelona y Palma de Mallorca.

Todo apunta a que no volverá, al menos por ahora, a abrir sus puertas, aunque según un comunicado de AENA, los aterrizajes estarán cancelados hasta el próximo 31 de mayo. Tendremos que esperar hasta esa fecha para ver su futuro.

Escrito por | 18 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta