Los polémicos Presupuestos Generales de 2012 traerán mucha cola

Tanto aerolíneas españolas como compañías internacionales que tienen destinos en la red de 48 aeropuertos de AENA no se resignan a aceptar la exagerada subida de las tasas recogidas en los tan polémicos Presupuestos Generales 2012.

Aceta y ALA, patronales del sector nacional, estiman que alza media de nada menos que el 18,7% de los precios que pagan por los servicios en los aeropuertos públicos, penaliza a los principales aeropuertos del país como son Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

En opinión de las patronales, esta evolución no solo contraviene “la razón y la cordura económica en una actividad estratégica y sensible como es la aérea en un momento crítico como el actual”, Están convencidos de que vulnera la letra y el espíritu de la directiva europea sobre tasas que España transpuso el pasado marzo de 2011 y donde se fija en el tope de IPC más el 5% cualquier incremento.

Por todo ello, desde las patronales han pedido a sus servicios jurídicos que analicen al máximo la viabilidad de presentar una demanda ante los tribunales por esta situación.

Escrito por | 16 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta