El Al Andalus calienta motores

El conocido tren turístico de lujo Al Andalus, considerado como el más amplio del mundo en su género, volverá a circular por las comarcas andaluzas tras haber sido sometido a una completa remodelación después de pasar 8 años fuera de servicio.

Será a partir del próximo 6 de mayo cuando este tren vuelva a recorrer las vías. Nació en 1985 de la mano de Renfe y poco a poco, tras ir en declive quedó prácticamente en el olvido en una vía muerta en el año 2004.

Al Aldaluz fue inaugurado hace dos días para la prensa en la estación de tren de Santa Justa en Sevilla. Cuenta con capacidad para 64 pasajeros y está compuesto por cuatro coches-salón, dos coches restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té y siete coches Suite, de los cuales cinco de ellos fueron construidos en Francia a finales de la década de los 20 y usados por la familia real británica en sus desplazamientos vacacionales.

Este tren de casi 400 metros de longitud, recorrerá ciudades como Córdoba, Baeza, Úbeda, Cádiz, Ronda, Sevilla, Jerez y también la zona de Doñana así como otras zonas en autobús dado que no son accesibles mediante las vías del tren. Bienvenido de nuevo.

Escrito por | 16 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta