El estado del turismo en la Antártida

La Antártida es ese rincón del mundo que merece seguir así, virgen, gracias al acuerdo alcanzado por todas las naciones del mundo, pero el hombre, como auténtico animal que es, no se da cuenta que con el turismo está poniendo en peligro el frágil ecosistema de este rincón del planeta.

Hay miles de semillas transportadas inadvertidamente tanto por científicos como por turistas, los que están arriesgando la estabilidad medioambiental de la Antártida. Sobre todo si el calentamiento global sigue y sus costas quedan en verano con poco ningún hielo.

Estos datos se desprenden de un estudio internacional donde se ha analizado la ropa, equipos y diferentes pertenencias de unas 853 personas que durante el pasado año visitaron este continente por motivos de trabajo o por ocio.

Las semillas pueden ir en el velcro de una chaqueta, en una correa de cámara fotográfica, en los cordones o lengüeta de los zapatos. Algo que ya ha ocurrido y donde se han descubierto dos gramíneas espontáneas de origen sudamericano que han comenzado a detectarse en las zonas y meses más proclives para el turismo en este rincón del planeta.

Escrito por | 15 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta