Ribamontán al Mar, Reserva Natural del Surf

El municipio de Ribamontán al Mar, en Cantabria, se acaba de convertir en el primero de España y segundo de Europa en declarar sus playas y rompientes como Reserva Natural del Surf gracias al carácter excepcional de los mismos y su gran valor como patrimonio y recurso natural, socioeconómico y cultural.

Así fue anunciado esta semana Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno, así como Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por Jeremías San Martín, presidente de la Federación Cántabra de Surf y de Luis Cayón, gerente del Plan de Competitividad Turística del Producto Surf de Ribamontán al Mar.

Esta Reserva de Surf, abarca toda la zona de rompientes de interés para el surf así como otras localidades entre las que destacan Somo, Loredo, Galizano y Langre, una zona costera donde destaca la rompiente de grandes olas de la Isla de Santa Marina.

Este es uno de los municipios de referencia del surf en Europa y donde hace más de medio siglo los pioneros de este deporte. Hoy en día sus rompientes acogen actualmente diferentes campeonatos y eventos de nivel nacional e internacional entre otros.

Escrito por | 14 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta