Los Presupuestos Generales del Estado para este año afectarán negativamente al turismo

Según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, se acercan malos tiempos para el turismo en nuestro país dado que consideran desproporcionadas la subida de tasas aeroportuarias que contemplan los Presupuestos Generales del Estado 2012.

Esto podría ocasionar una caída de turistas muy importante, rondando los 3 millones de viajeros, los que dejarían de generar un gasto de unos 1.636 millones de euros en los diferentes destinos de nuestro país.

Desde Exceltur han mostrado su preocupación por los efectos que esta subida ocasionará en el turismo. Según sus datos los aeropuertos más afectados serán el de Barcelona-El Prat con 1,16 millones menos de turistas, Madrid-Barajas con 945.115 turistas menos además de otros aeropuertos como los de Mallorca, Málaga, Canarias y Alicante, donde superan los 100.000 pasajeros y en el caso de Mallorca superan los 250.000 pasajeros.

Los Presupuestos Generales del Estado para este año están generando muchas discrepancias entre diferentes sectores de la población y el turismo, uno de los pilares más importantes de la economía del país se verá seriamente afectado.

Escrito por | 9 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta