Adiós a los gladiadores romanos

Alrededor de una decena de centuriones y gladiadores de los que se ganan la vida fotografiándose con los turistas que llegan a visitar el Coliseo de Roma, se manifestaron ante el monumento y fueron cuatro de ellos los que se encaramaron con diferentes pancartas al segundo anillo del edificio para protestar contra la decisión municipal de prohibir esa actividad.

Alemanno (haciendo referencia a Gianni Alemanno, alcalde de Roma) échanos una mano”. “30 familias romanas hoy sin pan” y también “Derecho al trabajo”, fueron algunos de los eslóganes que corearon los manifestantes quienes protestaron durante ocho horas ante la mirada de los miles de turistas que ahí se encontraban.

Por su parte, la Superintendencia de Bienes Arqueológicos de Roma y el Ayuntamiento, decidieron hace varios días prohibir la presencia de estos falsos centuriones y gladiadores al considerarlos “abusivos”.

Asimismo acordaron la retirada obligatoria de todas las camionetas que venden recuerdos o comidas rápidas y bebidas en aras del decoro del lugar, lo que ha ocasionado las airadas protestas de aquellas personas que hasta ahora vivían de esto. ¿Qué os parece la actuación de esta entidad?

Escrito por | 8 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta