La compañía aérea Aerosur está en peligro

La compañía boliviana Aerosur ha cancelado sus operaciones con España debido a las grandes deudas que tiene, las cuales se estiman en unos 210 millones de dólares, lo que, de seguir así, podría llevar a la quiebra a la compañía y dejar 1.000 trabajadores en la calle.

Según parece la compañía ha reconocido sus deudas sin contar los 15,5 millones de dólares que debe al fisco entre tres meses de salarios de retraso, los aportes al fondo de jubilaciones y a los operadores aéreos.

Tal como destacó el ministro de Obras Públicas boliviano, Vladimir Sánchez, “la empresa, en la práctica, no está pudiendo operar. El pasado sábado no ha podido cumplir su itinerario normal en la ruta troncal (que une a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz). Tampoco ha llegado la aeronave que hacía el viaje de Madrid a Santa Cruz”.

Además quiso recalcar de manera contundente que “la situación es muy crítica, les hemos pedido un plan de restructuración, transparentar su contabilidad, su patrimonio y proponer un plan de pagos pero no envió nada hasta ahora”. ¿Crónica de otra muerte anunciada?

Escrito por | 2 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta